TRINIDAD i TOBAGO
domingo, octubre 22, 2006
  violeta en la sangre dental II

Y Miguel llegó en bicicleta, pedaleando rajado por la calle de tierra, traía sed, y no quería llegar tarde a su cita con los ocho grados del tinto en caja, que lo esperaban al otro lado de la línea. Saludó a Carlos, tiró la bicicleta sobre la maleza y se vio su antebrazo chamuscado. Nunca cicatrizó bien, por más que le hicieron tratamiento, por más que la abuela le echó aceite de rosa mosqueta; su brazo lucia horrible. Se lo quemó cuando chico, a los siete, jugando en la cocina, mientras su madre miraba las telenovelas mexicanas. El niño quiso trepar como el hombre araña y terminó dando vuelta el lechero donde hervían los huevos cocidos para el almuerzo. Se quemó el pecho y el brazo izquierdo. Gritó tan fuerte que todos en la cuadra lo sintieron chillar. Cuando uno se quema arde hasta en el alma, y miguelito tuvo quemaduras grado tres o cuatro o cinco. Su piel quedó roja un momento y luego las empollas tremendas lo cubrieron casi entero. Tres años yendo a Coaniquem. Conoció Santiago, anduvo en metro y usó escaleras mecánicas. Viajó sagradamente con su abuela, con su tía y con su madre, sagradamente, dos veces por mes. Le pusieron vendajes elásticos y gasa; curación y emulsionado, pero su piel nunca mejoró, se dañó los vasos, dijo el doctor.

- Trae pa’ acá- le quitó la caja a Carlos, y comenzó a beber bajo el sol que ardía, para ellos y nosotros, aquella tardecita de verano. Se sentaron.

Miguel sacó un paté de su bolsillo, lo perforó de un mordisco y se echó en el dedo.

-Me lo pelé del negocio del viejo Chito, me lo cagué pulento al viejo.

- Le podrías haber sacado un pancito también- dijo Carlos, y comenzó a chupar directamente del envase.

-No seai chancho culiao, ni ahí con comer babas tuyas. Le quita el paté

- Ya me las comiste cuando te agarraste a la Nancy - Un silencio, oyen el tren que se acerca, comienzan a reír, una risa tenue, la vista fija en el la tierra del piso, luego grandes carcajadas, están ebrios.

Lo cierto es que ambos habían estado con las mismas mujeres; al mismo tiempo, en las mismas fiestas, días antes o meses después. La oferta femenina en el pueblo, era escasa, así que no había problema en terminar acariciando las mismas entrepiernas, bebiendo de los mismos labios, compartiendo la saliva en ese circuito reducido de las relaciones púberes, que sólo la gente que ha vivido en pueblitos huachos puede conocer. Lo que no perdonaba Carlos, era que Miguel se haya acostado con su prima santiaguina, nunca se lo dijo, aún cuando estuvo varias veces apunto de golpearlo por aquello. Siempre la quiso. Tardes de verano completas bañándose en el riachuelo del pueblo habían provocado en Carlos un sentimiento parecido al amor. Sufrió, sinceramente, con cada despedida hacia el final del verano. Su prima se iba y él se quedaba masticando la rabia por no poder irse con ella, contando los días para poder volverla a ver. Y su prima volvía y en él interior de Carlos la devoción resistía intacta, en lo profundo de su corazoncito de niño, que se aceleraba cada vez ella lo abrazaba en el río para que él la llevase al apa. Eso, su prima volvía siempre, hasta el verano en que apareció Miguel.

El torso de Miguel estaba ciertamente deformado por las quemaduras que sufrió cuando niño, y en sus rasgos no había nada que lo hiciera destacar como un hombre atractivo; quizá sus ojos altaneramente verdes, sin embargo poseía un extraño encanto, una facilidad insólita para encamarse con cuanta lolita santiaguina osaba aparecer por L***, y la prima de Carlos no fue la excepción. Tardó tres días en tomar lo que su amigo deseó por años. La hizo suya bajo los sauces que crecen junto al río, escondidos tras las espinas de un matorral, a la hora en que todos lo bañistas ya se han ido y el sol mengua tras los cerros del Oeste. Esa fue la primera vez. La segunda fue en su cuarto, mientras sus padres trabajaban en la cosecha de manzanas. La clavó una tarde entera; contra el muro; contra el piso; como perros; ella arriba; saliva/pubis; boquita/olor. Luego, amablemente la fue a dejar hasta la casa de su amigo, se despidieron con un beso en la cara. La tercera y última, cuatro días después, fue en la casa de Carlos, en la pieza de Carlos, en el colchón de una plaza, entre los tabiques de cholguán y la ropa sucia del primo huaso. Carlos los espió a través del mismo orificio con el que miraba a su hermana cuando se acostaba con Jonny, su primo. Pero esta vez no hubo reacción, Carlos se quedó viéndolos boquiabierto, sin poder quitar la mirada, revolcándose, en su mente, con los dos; penetrándola a ella, sintiendo el roce de la piel de Miguel. La escena duró hasta que llegó la abuela buscando calcetines que lavar. Entró a la pieza, los vio, tomó al Miguel de las mechas y con una fuerza insólita lo arrojó fuera, desnudo, erecto; como un perro en leva, al que acaban de corretear. Carlos estaba seguro de que su abuela nunca hablaría de aquello, y nunca lo hizo. Lo cierto es que al verano siguiente su prima no volvió.

 
Comentarios:
wuau!!!!!!!

espero el III
 
fue sexy eso de "contra el muro"

imaginarse a un huaso tan apasionado... uf!

tu cuento es una mezcla de enfermo, drmático y sexual... al igual que el anterior, espero el III
 
hola g**** narrativa.
no te digo todo por si te da verguenza. pero te está quedando pulento el texto. yo tb espero el 3.
escribe los 2 finales y elige.
besos
 
"g**** narrativa"? "verguenza"? "besos"?
 
me cargan los usuarios anónimos.
anónimos y copuchentos.
 
"anónimos y copuchentos"... ¿quién conoce a doméstica? (¿¿¿aparte del autor del cuento??? ohhhhhh) (dicúlpame "anónimo 3" por usar tu técnica)... además, jajaja, también me causa risa, al igual que la morenaza de chiloé

"besos"

jajajajajajajajaja

me uno a la liga EET (espero el tres)
 
la verdad es que aparte del autor del cuento, no me interesa que nadie más me conozca.y a usted señor anónimo 4 ¿vale la pena conocerlo?
 
por favor, estos lugares no son los más apropiados para peliar. solo dediquense a comentar el texto, que a mi gusto creo que está bueno. eso. nos vemos.
Gisel

p.d. si hay pelea voy por domestica :p
 
por favor, estos lugares no son los más apropiados para peliar. solo dediquense a comentar el texto, que a mi gusto creo que está bueno. eso. nos vemos.
Gisel

p.d. si hay pelea voy por domestica :p
 
esto no es una pelea joven gisel, son cmabios de opinión...

por otro lado, "doméstica" no era tan anónima, la conoce gisel... o puede que sean la misma persona... jajaja ¿quién sabe?

además, en ningun posteo se ha dejado de comentar el texto, si la gente pide el tercero es porque quieren más de knox.

Así como dice Gisel, que este no es un lugar para pelear... doméstica, este no es un lugar para comentar intimidades, porque lo que le escribiste al muchacho autor da para pensar, asi que si te suben al columpio, "tranki"... en vez de enojarte y hacerte la desentendida, aprende que en los sitios públicos uno debe medir sus palabras.

incluso ¿qué hay de malo en reírse como la chilota brava?

knox, también me inscribo en la liga EET, coincido con el usuario anónimo 2, cuento enfermo, dramático y sexual,como muchas de nuestras mentes.

pd: knox, no tengas privilegios con ciertas amigas tuyas... está claro que doméstica sabe que existen dos finales... eso le quita peso al tercero, le quita un poco de misterio y un tanto las ganas de leer tu cuento que a varios le ha gustado, porque cuando pongas uno de los finales la mayoría pensaremos "¿cuál será el otro final?" y lo malo es que sólo lo sabrá doméstica... eso es una lata para tus lectores... esos privilegios con ciertas personas... mmhm

saludos a la santísima trinidad

anónimo 5
 
si hay pelea, voy por mallory knox
....... corresponde

anónimo 7
 
uhmmm... gracias a todos los que han leido el texto... lo de los dos finales es falso... el cuento está escrito de hace rato, lo publico en partes porque el formato blog es así cortito... y bueno nadie leerá un texto de 6 páginas de corrido.
De todas formas cuando saquemos la antología trinidaditobago estará completo, un solo texto.
 
como tu mismo dijiste esto es un lugar público y por lo mismo no tengo porque limitar mis comentarios.si tu problema es que quieres tener amigos, revela tu identidad y compartimos todos en buena onda. la verdad es que no me molesta que la chilota brava se ría, todo bien con ella.
ahora veo que eres bastante susceptible con esto de los adelantos, entiendo y omitiré decir que tengo amplios privilegios, pero no te enojes que esto pasa en todos los círculos literarios.
 
knox apaciguando las aguas.
 
a ver que chinita se queda con los textos de knox y sus respectivos derechos cuando fallezca...
ja-ja-ja
 
y se conectan a la misma hora

privilegios... eso se nota

también voy por mallory knox
 
posteenos!!
malagradecidos
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]





<< Página Principal
mejor nos quedamos en santiagoponiente

Archivos
junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 /


Powered by Blogger

Suscribirse a
Entradas [Atom]